» » » 10º Aniversario Asociación Autismo Zamora

10º Aniversario Asociación Autismo Zamora

Publicado en: Asociaciones | 0
Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Autismo Zamora celebra su décimo aniversario de dedicación a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias en esta localidad.

Para conmemorar esta importante fecha, la asociación realizará un acto el próximo viernes, 22 de septiembre a las 18,30 horas en el salón de Actos del Palacio de la Alhóndiga de Zamora.10 Aniversario de la Asociación Autismo Zamora.

En esta primera década Autismo Zamora ha mejorado y ampliado notablemente los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con TEA. En sus inicios, 2007, comenzó con un único servicio de apoyo psicológico y en la actualidad abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con TEA. Cuentan con programas de atención a familias, conciliación y respiro familiar. Igualmente trabaja servicios de valoración y orientación diagnóstica, atención temprana,  promoción de autonomía personal, intervención en comunicación y lenguaje, apoyo escolar e intervención educativa, entre otros.

 

A este acto de conmemoración acudirán distintas autoridades locales y regionales;  entre otros, el Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido Viñuela, el Subdelegado de Gobierno de Zamora, Jerónimo García Bermejo, el Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Eutimio Contra Galván, el Director Provincial de Educación, Fernando Javier Prada Antón, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, José Luis Prieto Calderón y la Senadora del Partido Popular, Clara San Damián Hernández. Además, asistirán al mismo, distintas entidades colaboradoras con la asociación: Caja Laboral Kutxa y Fundación Obra Social La Caixa.

Más información: www.autismozamora.org