» » » 25 personas se forman en el curso “Asistentes personales para personas con TEA” de la mano de Autismo León

25 personas se forman en el curso “Asistentes personales para personas con TEA” de la mano de Autismo León

Dentro de la actual Ley de Dependencia surge la figura de los Asistentes Personales como profesionales que ayudan a las personas dependientes a promover y potenciar su autonomía personal en entornos normalizados.

Autismo León organiza la segunda edición de este curso, con el objetivo de ampliar este servicio específico para personas con TEA. El curso que se desarrolla gracias a la colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.Curso de asistente personal organizado por Autismo León

La parte teórica se ha desarrollado entre los fines de semana del 18 y 19  y del 25 y 26 de mayo, tras lo cual los alumnos realizarán la parte práctica y posteriormente pasarán a formar  parte de una bolsa de empleo.

Contenidos basados en metodología específica y con respaldo científico, así como las funciones del asistente personal han tenido como colofón la visita de José Luis Cuesta, profesor de la UBU y especialista en el modelo de Calidad de Vida en personas con Trastorno del Espectro del Autismo.