La Federación de Autismo de Castilla y León, ha sido premiada con un accésit en la convocatoria de Buena prácticas de los premios Angel Riviere, otorgados por la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI. El trabajo presentado titulado “Soy tu próximo paciente, una persona con Autismo”.
Un trabajo realizado con la colaboración de las diferentes Asociaciones miembros, que pretende mejorar inicialmente la atención de las personas con TEA en los servicios de Urgencia de Castilla y León, pero con la pretensión de hacerlo extensible a cualquier servicio sanitario al que con frecuencia acuden estas personas. El proyecto ha consistido en la realización de diferentes materiales que pretenden ser una guía que facilite el acceso y la comprensión de las personas con TEA al entorno sanitario.
El premio ha sido otorgado el pasado 17 de Noviembre en León, durante la XVIII edición del Congreso sobre Trastornos del Espectro del Autismo, que dicha Asociación organiza bienalmente, en esta ocasión bajo el lema “Sumando Fortalezas”.