tea

Autismo Burgos celebra el 25 aniversario de su Centro de Día con dos referentes en el mundo del autismo

Con motivo de este aniversario, la asociación Autismo Burgos organizó el pasado martes, 8 de marzo, un encuentro informal en el foro Solidario. Dicho acto contó con la participación de dos ponentes de excepción, referentes mundiales en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA): el neurólogo infantil Victor Ruggieri y la médica genetista Claudia Arberas, que explicaron a familiares y a profesionales relacionados con el autismo las últimas investigaciones sobre este trastorno.

La entidad quiere agradecer a la sociedad burgalesa, tanto a la ciudadanía como a las instituciones, su apoyo y acogida durante los 25 años que lleva su Centro de Día en funcionamiento.

Víctor Ruggieri, en la actualidad es neurólogo infantil, pero cuenta con un extenso currículum a sus espaldas: ha sido director Médico Ejecutivo y jefe del Servicio de Neurología del Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de Buenos Aires. Es fundador y expresidente de la Asociación Argentina de Profesionales del Espectro Autista (AAPEA), director del Comité de Educación de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica y Co – director de la cátedra “Miradas por el autismo” de la Universidad de Burgos en colaboración con Fundación Miradas.

Claudia Arberas actualmente es médica genetista titulada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la Sociedad Argentina de Genética. Desde 1986 es Médica del Servicio de Genética Médica
del Hospital de Niños de Buenos Aires.

Ir al contenido