» » » Autismo Burgos logra el Sello ONG Acreditada

Autismo Burgos logra el Sello ONG Acreditada

Autismo Burgos ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha concedido el Sello ONG Acreditada a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos, a través del cual los donantes pueden reconocer que la ONG cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. La entidad, fundada en 1984, está promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo y tiene como propósito mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias en la provincia de Burgos.

El Sello ONG Acreditada refuerza el trabajo que la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos que en 2017 atendió a 250 personas a través de los distintos programas que desarrolla: atención temprana, colegio, centro de día y servicio de atención a personas con autismo de alto funcionamiento. Además cuenta con otros servicios como viviendas, servicio de ocio, deporte y tiempo libre; y el servicio de valoración y orientación diagnóstica.

Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad acredita a asociaciones y fundaciones de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, investigación científica asociada a la salud y/o medioambiente. Son entidades de diverso tamaño que desarrollan proyectos de atención a la infancia, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados, personas mayores, etc. Trabajan en diferentes ámbitos como la salud, la educación, la integración laboral y el voluntariado, entre otros.

A través del buscador de ONG acreditadas podrás identificar qué organizaciones cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, descargar su informe de transparencia y buenas prácticas y realizar una donación.

Asimismo, según los datos aportados a la Fundación Lealtad durante ese periodo gestionó un presupuesto de más de 2,6 millones de euros que repartió de la siguiente manera: el 90,2% lo destinó a la misión, el 6% a la captación de fondos y el 3,8% restante a la administración.

Formación e innovación

Desde su origen Autismo Burgos ha apostado por la formación y la innovación como una de las más potentes herramientas para afianzar sus objetivos y poderlos hacerlos realidad. Así son varios los congresos internacionales que se han celebrado ya en Burgos a lo largo de estos años, junto con jornadas de divulgación, acciones formativas vinculadas a proyectos europeos, seminarios, etc.

La información completa y el resultado del análisis de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos se pueden consultar en la ficha de la ONG.