» » » » » Autismo León celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Autismo León celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En los primeros días del mes de abril, Autismo León ha conmemorado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con dos grandes actos solidarios que han aumentado la visibilidad del colectivo y han acercado a la población a la realidad de las personas con esta discapacidad.

Acto de Sensibilización Autismo León El día 4 de abril se celebró un gran acto de sensibilización en la céntrica plaza de San Marcelo, al que acudieron cientos de personas, y en las que cientos de personas pudieron informarse sobre el autismo, pero además, pudieron disfrutar de una chocolatada y, los más pequeños, de pintacaras y globoflexia.

Concierto Solidario Autismo LeónEl 9 de abril se reservó para un acto de sensibilización ya tradicional para Autismo León: El 10º aniversario de su Concierto Solidario. Con bandas como Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, y de la Agrupación Musical de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, más de 600 personas pudieron disfrutar de la música y conocer un poco más a las personas con autismo y a la entidad.

Además, la noche del 1 al 2 de abril se tiñó e azul con la iluminación de varios lugares emblemáticos de la provincia.