» » » Autismo León forma a agentes de la Policía Local de León

Autismo León forma a agentes de la Policía Local de León

Formación sobre TEA Policía Nacional, Autismo LeónEl concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, abrió el día 15 el curso de formación que ofreció Autismo León a un grupo de agentes de Policía Local de diferentes servicios y unidades. Acompañado por el presidente y la gerente de esta asociación, José Ángel Crego y Ana López, Salguero ha destacado la importancia de que los policías conozcan cómo son y cómo pueden actuar las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), agradeciendo la implicación de esta asociación y de los monitores y padres que ofrecen el curso.

Acompañado por el presidente y la gerente de esta asociación, José Ángel Crego y Ana López, Salguero ha destacado la importancia de que los policías conozcan cómo son y cómo pueden actuar las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), agradeciendo la implicación de esta asociación y de los monitores y padres que ofrecen el curso.

Ana López ha explicado que este curso es una acción enmarcada dentro de las acciones de Autismo León “para promover en la sociedad una mayor capacidad de inclusión social y un conocimiento más realista de las personas con trastorno del espectro del autismo”.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, explicó que esta sesión informativa es fundamental para que “nuestros policías cuenten con toda la información, asesoramiento y ayuda sobre el Trastorno del Espectro del Autismo; reforzar el conocimiento real sobre estas personas y las posibles situaciones en las que los cuerpos de seguridad pueden estar presentes, así como un conjunto de pautas y consejos para abordar correctamente una intervención”. Tanto José Ángel Crego como Fernando Salguero mostraron la especial relación de coordinación y colaboración que existe entre ambas entidades.