Autismo León galardonada con la Distinción Empresarial 2017
» » » Autismo León galardonada con la Distinción Empresarial 2017

Autismo León galardonada con la Distinción Empresarial 2017

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Autismo León galardonada con las Distinción Empresarial 2017, en la categoría economía social. Estas distinciones concedidas por el Círculo Empresarial Leonés (CEL), surgen con el objetivo de poner en valor y reconocer públicamente el trabajo desarrollado por empresas y entidades de la localidad.

Este premio es un reconocimiento a la labor profesional en la mejora de la calidad de vida e inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Autismo León en sus 14 años de andadura, se ha convertido en una entidad de referencia y prestigio, prestando servicios especializados a personas con autismo, defendiendo sus derechos y sensibilizando positivamente a la sociedad sobre este trastorno.

En la actualidad, atienden a más de cien familias, ofrecen una atención integral a la largo de todo el ciclo vital, desarrollan servicios y recursos específicos basados en metodologías contrastadas, eficaces y en buenas prácticas que cuentan con evidencia o aval científico.

La entidad cuenta con un Centro Docente, único centro educativo específico de la provincia, así como el servicio de Evaluación Diagnóstica y el servicio de Habilidades Sociales y Desarrollo Personal. En breve, abrirá las puertas también el Centro de Recursos de Autismo León, unas instalaciones modernas, accesibles, que incluyen una vivienda y que están diseñadas con todos los avances técnicos y facilidades para el empleo ocupacional y la formación de personas adultas con autismo.

La entrega de premios tendrá lugar en la Gala del Círculo de Oro 2017 que se celebrará el 10 de noviembre en el Parador San Marcos de León.