» » » Autismo Segovia pone en marcha una delegación en El Espinar

Autismo Segovia pone en marcha una delegación en El Espinar

  • Una nueva delegación que ofrece cercanía e infraestructuras adaptadas a las necesidades de las personas con TEA en uno de los municipios con mayor densidad de población de la provincia.
  • Esta iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del ayuntamiento y la diputación de la localidad.
Autismo Segovia nueva delegación en El Espinar
Fotografía de El día de Segovia

El vicepresidente de la Diputación y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deporte, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de la presidenta de la asociación Autismo Segovia y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento espinariego, Concepción Rubio, presentaron ayer este proyecto, que nace con el objetivo de atender las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en El Espinar, uno de los municipios con mayor densidad de población de la provincia.

Hasta ahora los profesionales de la asociación se desplazan por la provincia a los domicilios de los usuarios. Dado que cada vez es mayor el número de personas con TEA a atender en El Espinar, esta delegación acercará las terapias a los usuarios y ofrecerá las infraestructuras adecuadas a las necesidades de las personas con TEA del municipio.

La Asociación de Autismo Segovia contará con un local en el Espinar, un aula en el antiguo colegio del municipio, cedida por el ayuntamiento. La Diputación de Segovia a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes contribuye con una subvención de 5000 €, para financiar la contratación de dos profesionales que atenderán a tres personas con TEA del municipio.

Con esta nueva delegación, Autismo Segovia seguirá proporcionando los servicios necesarios para las personas con TEA del municipio, trabajando desde la Atención Temprana hasta intervenciones en la edad adulta. Una metodología de trabajo enfocada a mejorar la interacción social, la comunicación y lenguaje de los usuarios mediante técnicas específicas que favorezcan la intención comunicativa y las relaciones de las personas con TEA, así como el vehículo para poder realizarlas, el lenguaje (verbal, imágenes o signado).