Campaña Día Mundial Autismo en Castilla y León
» » » Campaña Día Mundial Autismo en Castilla y León

Campaña Día Mundial Autismo en Castilla y León

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, Federación Autismo Castilla y León, un año más se suma a la iniciativa promovida por La Confederación Autismo España, en coordinación con Autismo Europa. El lema elegido para 2017 y 2018 es “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

Para presentar esta campaña en Castilla y León, el movimiento asociativo de autismo de esta comunidad, ha elaborado tres spots televisivos con los que quieren dar un valor añadido a la campaña con “las gafas azules”.

En el spot, se desarrollan escenas de la vida cotidiana, simulando por medio de unas gafas azules, lo que pueden sentir en esa situación algunas personas con TEA, poniendo en relieve la forma única en la que las personas con TEA perciben el mundo.

El fin último de esta campaña, es invitar a la sociedad castellano y leonesa a que empaticemos con las personas con autismo, miremos a través de esas gafas azules, nos pongamos en su lugar y valoremos los esfuerzos que realizan estas personas para adaptarse a esta sociedad, con su particular forma de ver el mundo y colaboremos en la supresión de las barreras a las que se enfrenta este colectivo.

  • Dificultad para entablar relaciones sociales y comprender las reglas de juego.

 

  • Hipersensibilidad sensorial y dificultad en la compresión y expresión comunicativa

  • Dificultad para identificar y comprender los estados emocionales.

 

Esta campaña realizada por la agencia de publicidad TESEO de Burgos, será difundida a nivel regional y local gracias a la colaboración de las televisiones que van a dar eco de la misma.

Federación Autismo Castilla y León quiere dar las gracias a todos los que han contribuido a realizar esta campaña, mostrando con ello su implicación con el colectivo de personas con TEA y sus Familias.

Gracias a la colaboración de:

ayuntamiento-burgos

ARASAAC, Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa

 

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA) Propiedad: Gobierno de Aragon

Colegio Río Arlanzón, Burgos

La Empecinada Cine Burgos

Ronco Teatro Burgos

Bar Matarile Burgos

Gracias a la financiación de:

ministerio_servicios_sociales

Gerencia de servicios sociales

fundación_once