Día Mundial Autismo 2017
» » » » » Día Mundial Autismo 2017

Día Mundial Autismo 2017

“Rompamos juntos barreras por el autismo.
Ha
gamos una sociedad accesible”

Con motivo de la celebración del 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).Día Mundial Autismo 2017

Federación Autismo Castilla y León se suma a la campaña promovida desde la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo FESPAU y la Confederación Asperger España, en coordinación con Autismo Europa.

Este año, bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, el movimiento asociativo pretende dar visibilidad a las barreras cognitivas y sensoriales que existen para las personas con autismo y concienciar a la sociedad para poder trabajar juntos en la puesta en marcha de acciones y medidas que permitan eliminar dichas barreras.

LIGHT IT UP BLUE

Como cada año el 2 de abril, edificios de todo del mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Light It Up BlueDesde Federación Autismo Castilla y León animamos a instituciones y empresas de toda España a colaborar con esta iniciativa, iluminando sus edificios de color azul a favor del autismo.

El movimiento Light It Up Blue #LIUB (Ilumínalo de azul), es una inicativa de carácter internacional impulsada por la organización Autism Speak, que de una forma simbólica, pretende arrojar luz sobre el autismo, concienciando a la sociedad sobre la realidad de las personas con autismo y sus familias.

Podeis consultar toda la información sobre la campaña en: www.diamundialautismo.com.