Día Mundial Autismo 2017
» » » » » Día Mundial Autismo 2017

Día Mundial Autismo 2017

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

“Rompamos juntos barreras por el autismo.
Ha
gamos una sociedad accesible”

Con motivo de la celebración del 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).Día Mundial Autismo 2017

Federación Autismo Castilla y León se suma a la campaña promovida desde la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo FESPAU y la Confederación Asperger España, en coordinación con Autismo Europa.

Este año, bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, el movimiento asociativo pretende dar visibilidad a las barreras cognitivas y sensoriales que existen para las personas con autismo y concienciar a la sociedad para poder trabajar juntos en la puesta en marcha de acciones y medidas que permitan eliminar dichas barreras.

LIGHT IT UP BLUE

Como cada año el 2 de abril, edificios de todo del mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Light It Up BlueDesde Federación Autismo Castilla y León animamos a instituciones y empresas de toda España a colaborar con esta iniciativa, iluminando sus edificios de color azul a favor del autismo.

El movimiento Light It Up Blue #LIUB (Ilumínalo de azul), es una inicativa de carácter internacional impulsada por la organización Autism Speak, que de una forma simbólica, pretende arrojar luz sobre el autismo, concienciando a la sociedad sobre la realidad de las personas con autismo y sus familias.

Podeis consultar toda la información sobre la campaña en: www.diamundialautismo.com.