2 de Abril de 2016
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. El objetivo de esta declaración era instar a los estados miembros a promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como potenciar el diagnóstico precoz y la investigación como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).
Actos conmemorativos en Castilla y León
Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León, un años más, se une a la iniciativa “Light it up blue” de Autism Speaks y de Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Castilla y León en torno al 2 de abril de 2016. Con esta iniciativa aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad.
Este año, todas las entidades miembro de Autismo Castilla y León, se suman a la campaña de Autismo Europa y Autismo España, “Inclusión, tolerancia y respeto”. Bajo este lema, se quiere impulsar la inclusión social real y efectiva e las personas con TEA bajo un contexto de respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades y atendiendo a la especificidad que caracteriza al colectivo.
Asimismo, el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León ha organizado numerosas actividades de visibilidad en todo el territorio de la comunidad, que pretenden contribuir a alcanzar una mayor comprensión hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias y hacer hincapié en la importancia de la identificación e intervención temprana, porque ésta puede favorecer un desarrollo positivo y facilitar la plena integración social. Se adjunta relación de eventos y monumentos iluminados en cada una de las provincias.