tea

El grupo parlamentario socialista en Castilla y León muestra su compromiso con el autismo

El presidente de la Federación Autismo Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, la vicepresidenta, Concepción Galván, y la gerente de la entidad, Rosa Luna, se han reunido el pasado martes, 19 de julio, con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y con la viceportavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Isabel Gonzalo.

En la reunión, el presidente de la Federación, trasladó la preocupación del movimiento asociativo por el aumento exponencial de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), un 75% en los últimos 5 años.

Desde Federación se ha destacado que esta altísima prevalencia, unida a la especificidad y heterogeneidad que presentan las personas con TEA, hace que sea imprescindible, reforzar las medidas y apoyos que les permitan dar respuesta a las necesidades específicas y especializadas para poder garantizar una mejora en la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias en la comunidad.

Por su parte, Luis Tudanca, ha mostrado su preocupación por estos datos y se ha comprometido a dar mayor visibilidad a este trastorno, destacando el deber que tienen las administraciones públicas de abordar las necesidades del colectivo y sus familias, destinando los recursos humanos y económicos para dotarles de una atención integral en todas las etapas de su vida.

La Federación Autismo Castilla y León agradece el interés y apoyo mostrado por el Grupo Parlamentario Socialista para conocer y mejorar la situación actual de las personas con TEA y sus familias en Castilla y León.

Ir al contenido