» » » » » Encuentro de técnicos 2018

Encuentro de técnicos 2018

El pasado 13 de abril de 2018 se celebró el Primer Encuentro de Técnicos de Autismo Castilla y León de este año, 2018 en la Sede de la Asociación Autismo Valladolid C/ Ignacio Serrano, 19 (Valladolid).

En esta formación abordamos el tema de la “Auto-regulación emocional y control de la ansiedad en tea“, de la mano de María Llorente Comí, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, socia fundadora del Equipo Deletrea, centro especializado en diagnóstico y tratamiento de los TEA.

Las personas con TEA, debido a sus características específicas: rigidez mental, inflexibilidad, comunicación inadecuada, habilidades sociales limitadas, baja tolerancia a la frustración, etc., son especialmente vulnerables a sufrir estrés. Diariamente se enfrentan a situaciones difícilmente comprensibles para ellos. Los niveles de estrés y ansiedad en este colectivo, está muy por encima de los niveles encontrados en la población general. Constituye por tanto un factor importante que afecta a su calidad de vida.

Por ello, Federación Autismo Castilla y León con esta formación pretende mejorar la comprensión y la identificación de estrategias de apoyo que ayuden a las personas con TEA a reducir de forma significativa esta problemática, buscando un mayor bienestar social, mayores niveles de autonomía y autoestima que faciliten su participación en la escuela y en la vida en sociedad. Aportar información teórica y práctica sobre cómo observar, analizar y priorizar aspectos condicionantes del equilibrio emocional de este colectivo.

CONVOCATORIA
FOTOGRAFIAS DEL ENCUENTRO DE TÉCNICOS ABRIL 2018