tea

Estudio de investigación: Proyecto Rumbo

La Confederación Autismo España y cuatro federaciones confederadas (Federación Autismo Castilla y León, Autismo Andalucía, Federació Catalana d´Autisme y Federación Autismo Galicia) trabajamos para recoger información sobre la situación actual y las necesidades de las personas en el espectro del autismo en relación a la vida independiente y la participación en la sociedad. 

“Es fundamental promocionar y potenciar la autodeterminación en todas las personas”.

Ana López habla de autonomía y autodeterminación para la #VidaIndependiente en el autismo.

 

Solicitamos vuestra colaboración en el Proyecto participando en estos cuestionarios online

Tu opinión en información es muy importante para avanzar en el diseño de nuevos modelos de vida independiente para las personas adultas con autismo. 

¿Quién puede participar? 

Personas autistas de 16 años o más. Existe una versión adaptada, pensada para que la persona pueda rellenarla con el apoyo de familiares o profesionales. 

1º Cuestionario sobre Participación Social

2º Cuestionario sobre Autonomía y Vida Independiente

Queremos conocer las necesidades y prioridades percibidas por las propias personas con autismo, sus familias y los profesionales que les facilitan apoyos, por ello necesitamos conocer tu opinión para crear nuevos modelos de vida independiente para personas en el espectro del autismo. 

 

Sobre el Proyecto RUMBO

El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad y su tejido asociativo (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

 

Sofia-Mediavilla-Ser-in-3-1024x1024 Estudio de investigación: Proyecto Rumbo
Ir al contenido