Home » Noticias » Asociaciones » Federación Autismo Castilla y León celebra su Asamblea

Federación Autismo Castilla y León celebra su Asamblea

Publicado en: Asociaciones

El pasado miércoles, 23 de junio, se celebró por videoconferencia la Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Federación Autismo Castilla y León, a la que asistieron múltiples representantes de las entidades miembro de la misma. Durante la reunión se presentaron y aprobaron la Memoria de actividades y las cuentas anuales de 2020.

2020, ha sido un año marcado por el impacto de la COVID 19 a nivel mundial, que ha repercutido en la transformación y adaptación de los servicios esenciales del movimiento asociativo para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo humano, familiares, profesionales, personas con autismo y voluntarias y con el apoyo económico y compromiso de entidades, administración pública y empresas, Federación Autismo Castilla y León ha podido dar continuidad a su labor de apoyo al movimiento asociativo del autismo en la comunidad.

A continuación se celebró la Asamblea General Extraordinaria (AGE), en la que se procedió a la renovación de miembros para Junta Directiva, siendo reeligida Simona Palacios de la Asociación Autismo Burgos, así como designada Mª Eugenia Hernández de la Asociación Autismo León.

DATOS DESTACADOS MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020

1.059 personas con autismo en 2020

En los últimos 5 años: Crecimiento: 84% Promedio crecimiento: 12,96%

371 Profesionales de la red

81% Mujeres 19% Hombres

Casi 1 millón de € de sobrecoste derivado de la pandemia

(946. 959 € ), en el movimiento del autismo de CyL.

12 Cursos de formación impartido

161 Horas 481 Personas formadas

5 Grupos de Autismo en red

50 reuniones

11 Nota de prensa enviadas

251 Repercusión en medios

PRINCIPALES HITOS 2020

Adaptación del teletrabajo Federación Autismo Castilla y León

COVID 19

  • Adaptación y transformación de servicios / Virtual-presencial por Video Conferencia.
  • Impulso trabajo en Equipo (AUTISMO EN RED).
  • Promoción del desarrollo organizacional de la red del movimiento asociativo adaptada a la situación surgida por la pandemia.

GUÍAS

Recomendaciones para la apertura de servicios a raíz del COVID19

CAMPAÑA

12 meses, 12 líneas – Plan de acción TEA en CyL

EDUCACIÓN

Estudio descriptivo de la situación del alumnado con TEA en Castilla y León
Ver estudio

FORMACIÓN

Impulso de la plataforma formativa
Acceder a plataforma