El pasado miércoles, 23 de junio, se celebró por videoconferencia la Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Federación Autismo Castilla y León, a la que asistieron múltiples representantes de las entidades miembro de la misma. Durante la reunión se presentaron y aprobaron la Memoria de actividades y las cuentas anuales de 2020.
2020, ha sido un año marcado por el impacto de la COVID 19 a nivel mundial, que ha repercutido en la transformación y adaptación de los servicios esenciales del movimiento asociativo para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo humano, familiares, profesionales, personas con autismo y voluntarias y con el apoyo económico y compromiso de entidades, administración pública y empresas, Federación Autismo Castilla y León ha podido dar continuidad a su labor de apoyo al movimiento asociativo del autismo en la comunidad.
A continuación se celebró la Asamblea General Extraordinaria (AGE), en la que se procedió a la renovación de miembros para Junta Directiva, siendo reeligida Simona Palacios de la Asociación Autismo Burgos, así como designada Mª Eugenia Hernández de la Asociación Autismo León.
DATOS DESTACADOS MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020
1.059 personas con autismo en 2020
371 Profesionales de la red
Casi 1 millón de € de sobrecoste derivado de la pandemia
12 Cursos de formación impartido
5 Grupos de Autismo en red
11 Nota de prensa enviadas
PRINCIPALES HITOS 2020

COVID 19
- Adaptación y transformación de servicios / Virtual-presencial por Video Conferencia.
- Impulso trabajo en Equipo (AUTISMO EN RED).
- Promoción del desarrollo organizacional de la red del movimiento asociativo adaptada a la situación surgida por la pandemia.
CAMPAÑA
12 meses, 12 líneas – Plan de acción TEA en CyL

