tea

Federación Autismo Castilla y León se suma al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer

DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

‘Nosotras también somos mujeres’

8 MARZO 2021

PANCARTA-FCM-1024x215 Federación Autismo Castilla y León se suma al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer

Un año más, Federación Autismo Castilla y León se suma al manifiesto elaborado por la Fundación CERMI Mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Bajo el título, Nosotras también somos mujeres, el texto reclama la necesidad de tener en cuenta a las mujeres con discapacidad.

En España hay más de dos millones y medio de mujeres con discapacidad y seiscientos millones en todo el mundo, a pesar de estos datos, muchas veces, se sienten invisibles en esta lucha.

Por este motivo, la Fundación CERMI Mujer, llevan varios años exigiendo que toda política pública centrada en la igualdad de las mujeres por razón de género tome en cuenta otras variables como, por ejemplo, la discapacidad. En la misma línea, y siguiendo un enfoque de doble vía, todas las políticas enfocadas en los derechos de las personas con discapacidad deben incluir de manera trasversal el enfoque de las mujeres por razón de género.

Es necesario seguir avanzando en la lucha contra la doble discriminación que sufren estas mujeres de forma generalizada en múltiples ámbitos de su vida (salud, empleo…), denunciar las situaciones de vulneración de sus derechos y buscar su prevención futura, así como poner en valor y facilitar su preciada contribución a la sociedad.

#SOY LA MUJER DE MI VIDA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujer del CERMI Castilla y León, de la que Federación Autismo Castilla y León forma parte, ha llevado a cabo una campaña en redes sociales, bajo el lema #soylamujerdemivida, para visibilizar y empoderar a las mujeres con discapacidad de nuestra comunidad.

¿Cómo participar?

C.Mujer-Imagen-8-03-21-1024x1010 Federación Autismo Castilla y León se suma al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Día : 8 de marzo
  • Hora: 11 a 12
  • Sube tu foto con un pañuelo en la cabeza y el brazo doblado levantando el puño a redes sociales
  • Hashtag   #soylamujerdemivida.

  Manifiesto de la Fundación CERMI Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer.

  Manifiesto del Día Internacional de la Mujer elaborado con pictogramas por Autismo España

  Manifiesto del Día Internacional de la Mujer en lectura fácil.

 Manifiesto del Día Internacional de la Mujer en lengua de signos.

Ir al contenido