tea

Federación visita la Asociación Ariadna, Autismo Salamanca

El pasado miércoles, 22 de junio, Rosa Luna Fernández, gerente de Federación Autismo Castilla y León, visitó las instalaciones de la Asociación Ariadna, Autismo Salamanca, para conocer los centros e instalaciones, los servicios que se prestan, así como los proyectos y programas que se están impulsando desde la entidad.

La gerente de Federación, fue recibida por la presidenta de la entidad, Carmen Calvo, acompañada de la gerente, Olga Sánchez, y María Ángeles Beltrán y Jorge Bastardo, de la comisión técnica de la entidad. Durante la visita, conoció el Centro Concertado de Educación Especial ‘La Cañada’, centro específico para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), donde se ofrece una respuesta educativa individualizada a alumnos con edades comprendidas de entre 6 y 21 años.

Además, tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Día ‘Los Cedros’, dirigido a la promoción de las capacidades de las personas adultas con TEA, a través de una intervención integral y especializada, adaptada a sus características y necesidades, haciendo especial hincapié en la adquisición de habilidades laborales y ocupacionales. Para finalizar la visita asistió a una comida de confraternización con las familias del Centro de Día.

Asociación Ariadna, Autismo Salamanca

La Asociación Ariadna, Autismo Salamanca, es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por los socios, familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), declarada de Utilidad Pública el 12 de junio de 2017.

La entidad lleva 30 años trabajando en la mejora de los derechos de las personas con TEA, su desarrollo y su plena integración social, con el fin último de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familiares.

La entidad ofrece diferentes servicios con el fin de facilitar a sus usuarios una respuesta especializada y personalizada, adecuada a su momento evolutivo, con los apoyos y recursos necesarios, para favorecer su autonomía personal, participación, desarrollo e inclusión.

Los servicios que ofrece la entidad son los siguientes: atención temprana; atención educativa, valoración y orientación diagnóstica, servicio de promoción de la autonomía personal: habilitación y terapia ocupacional, estimulación cognitiva, promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y habilitación psicosocial; asistente personal, deporte, ocio y tiempo libre, salud y bienestar físico, asesoramiento, apoyo y formación a familias, conciliación familiar y promoción del descanso familiar, sensibilización, representación, promoción y defensa de los derechos, formación a profesionales y voluntariado.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]
Ir al contenido