» » » » Formación Dificultad Alimentaria Infantil en Base Sensorial

Formación Dificultad Alimentaria Infantil en Base Sensorial

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Los pasados 24 y 25 de noviembre el Instituto EPAP en colaboración con la Federación de Autismo de Castilla y León realizó la acción formativa “Dificultad Alimentaria Infantil de Base Sensorial” en el Centro Asistencial Doctor Villacian, Valladolid.

Formación alimentación sensorial autismo.La alimentación, es en primera instancia, un proceso biológico esencial para la supervivencia del ser humano, en cualquier fase de su vida. Este complejo proceso va sufriendo cambios, como consecuencia de la maduración neurológica, del desarrollo y de las experiencias con diferentes alimentos y utensilios, requiriendo la integridad sensorio motora de las estructuras orofaciales.

En presencia de alteraciones del procesamiento sensorial, la hora de las comidas puede tornarse a un momento de angustia y estrés, no sólo para el niño, sino también para todos los involucrados.

Esta formación ha contado con un total de 25 asistentes de toda la geografía española, entre psicólogos, logopedas, pedagogos, integradores sociales, maestros de educación especial y terapeutas ocupacionales.

Con estas formaciones, Federación pretende capacitar a profesionales de la educación, logopeda y a terepeútas ocupacionales para poder actuar con los bebés o niños que presenten aversión/selectividad/rechazo alimentario.