» » » » Autismo León forma a los equipos de los Centros de Educación Infantil para una mejor detección del autismo

Autismo León forma a los equipos de los Centros de Educación Infantil para una mejor detección del autismo

Autismo León impartió el jueves 22 de noviembre una sesión formativa dirigida a los equipos profesionales de los Centros de Educación Infantil y Guarderías sobre signos de alerta en el autismo.

El jueves 22 de noviembre tuvo lugar esta acción formativa organizada por Autismo León en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, dirigida específicamente a los profesionales de los Centros de Educación Infantil y Guarderías, bajo el título “Señales de alerta y Detección Precoz del Autismo”.

Esta formación está enmarcada dentro de las acciones de la entidad para promover una mayor concienciación y conocimiento sobre cuáles son las señales de alerta e indicadores a la hora de poder mejorar la detección del trastorno del espectro del autismo.

La apertura de la formación fue realizada por la Concejala de Familias y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza y la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Naveira, así como por el presidente de Autismo León, José Ángel Crego.

El éxito de la convocatoria ha sido tal, que la organización ha decidido organizar una segunda formación en enero del año que viene y así dar cabida a las personas que no pudieron estar presentes ayer por la tarde.