» » » » » Formación herramienta ADOS-2

Formación herramienta ADOS-2

Los pasados días 22, 23 y 24 de febrero tuvo lugar la 6ª Edición del Curso de Formación y Acreditación Clínica para el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)*. En esta jornada se formó sobre la herramienta de diagnóstico ADOS-2: Autism Diagnostic Observation Schedule (Escala de observación para el Diagnóstico) de la mano de Amaia Hervás en el Monasterio de San Agustín en Burgos.

La entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule) es una entrevista semiestructurada que se realiza con niños, adolescentes y adultos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Diagnostic Interview – Revised), entrevista semiestructurada que se realiza con los padres.

Esta formación ha contado con un total de 15 asistentes de toda la geografía española, entre psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos y psiquiatras.

Estos cursos formativos posibilitan una mejora en los servicios de valoración y orientación diagnóstica ofreciendo diagnósticos basados en pruebas específicas, internacionalmente validadas y avaladas lo que llevara a una mayor deteción y un diagnóstico más preciso del Trastorno del Espectro del Autismo.