» » » Formación sobre ansiedad y TEA a las familias de Autismo León

Formación sobre ansiedad y TEA a las familias de Autismo León

La asociación Autismo León organizó el pasado día 20 de octubre una formación para familias, sobre la ansiedad en personas con Trastorno del Espectro del Autismo. La ansiedad en las personas con TEA es uno de los aspectos que más preocupan e inquietan a las familias.

Formación ansiedad TEA Autismo LeónEsta jornada integrada en la formación programada dentro Servicio de Atención a Familias de Autismo León, fue guiada por Laura del Río, tutora del centro docente aula TEA, EBO (Educación Básica Obligatoria) de la asociación Autismo León.

En la formación se explicaron las características de la ansiedad en las personas con TEA y se ofrecieron diversas herramientas prácticas para prevenirla y afrontarla.

Con esta jornada formativa enfocada desde la perspectiva del bienestar emocional y la calidad de vida, Autismo León abordó diversos factores que desencadenan la ansiedad en las personas con TEA, proporcionando una serie de estrategias y apoyos para facilitar la autor-regulación emocional y conductual, la resolución de conflictos…etc.