IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León
» » » » » IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Más de 300 personas vinculadas al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se dan cita en Valladolid.

La capital se prepara para acoger la cuarta edición del Encuentro de Familias Autismo Castilla y León.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este encuentro regional que llega a su cuarta edición se va a celebrar en Valladolid, Centro Cívico José L. Mosquera, el sábado 21 de noviembre a partir de las 10,15 h. de la mañana. Un evento impulsado por la Federación de Autismo de Castilla y León y organizado por esta y la Asociación Autismo Valladolid, entidad anfitriona de la jornada.

Cada año tienen lugar en una localidad de la comunidad autónoma distinta, y en las 4 ediciones que lleva celebrándose han conseguido convertirse en un espacio muy importante de convivencia, reflexión e intercambio de experiencias, desafíos y retos a los que se enfrenta el movimiento asociativo promovido por familias de personas con TEA de Castilla y León en la actualidad.

Federación Autismo Castilla y León quiere destacar el insustituible papel de la familia como principal apoyo de la persona con autismo y como impulsora de servicios especializados en un momento trascendental en el que acaba de aprobarse en Consejo de Ministros la Estrategia Nacional del Autismo, que requerirá de un futuro Plan de Autismo en Castilla y León.

Bajo el lema “UNICOS, Servicios especializados para personas únicas”, esta jornada pretende establecer un foro de reflexión y debate sobre la creación y desarrollo de servicios especializados que promuevan el ejercicio real de los derechos de las personas con TEA y sus familias y fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de servicios especializados de atención a personas con TEA en cada etapa del ciclo vital.

El evento será inaugurado por Dña. Rosa María Valdeón Santiago, Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, el Alcalde de la capital, D. Oscar Puente Santiago y Mª Concepción Galván, Presidenta de Autismo Valladolid. Además, se contará con la presencia de Contando con la presencia de Dña. Alicia García Rodríguez, Consejera de Familia e Igualdad de Opor-tunidades de la Junta de Castilla y León, Dª Mª Victoria Soto Olmedo, Concejala de Educa-ción, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Dª Rafaela Romero Viosca, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, D. Pablo Trillo -, Delegado Territo-rial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.