» » » La Asociación Autismo Soria es declarada por el Ministerio del Interior como entidad de Utilidad Pública

La Asociación Autismo Soria es declarada por el Ministerio del Interior como entidad de Utilidad Pública

Autismo Soria

La Asociación Autismo Soria fundada en 2010, ha sido recientemente declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, una circunstancia que reconoce el trabajo, la transparencia y la búsqueda del interés general en las actuaciones llevadas a cabo por la entidad.

La declaración de utilidad pública significa un reconocimiento social a la labor desarrollada durante años por familias, socios y profesionales que trabajan en la entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, fomentando su desarrollo profesional, inserción laboral e integración social.

Durante estos ocho años de existencia, Autismo Soria ha impulsado servicios de intervención especializada con carácter individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona para mejorar y potenciar sus habilidades. Promoción de la autonomía personal, apoyos basados en los intereses de cada una de las personas con TEA. Reeducación del lenguaje para favorecer su competencia comunicativa y social. Desarrollo de intervención específica en Atención Temprana para niñ@s de 0 a 6 años.

 

La entidad realiza servicios de valoración diagnóstica basados en protocolos de intervención y manuales de buenas prácticas avalados internacionalmente. La asociación ofrece distintas actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de las personas con trastorno del espectro del autismo, favoreciendo la socialización en distintos entornos sociales.

Por otro lado, Autismo Soria desarrolla actividades de acogida, información, acompañamiento, orientación y respiro para las familias de las personas con TEA. Además de labores de difusión, divulgación, formación y sensibilización con el objetivo de promover el conocimiento sobre los TEA, su comprensión y aceptación favoreciendo su acceso y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

Más información en www.autismosoria.org