León acoge el I Encuentro de Familias de personas con autismo de Castilla y León
» » » » » León acoge el I Encuentro de Familias de personas con autismo de Castilla y León

León acoge el I Encuentro de Familias de personas con autismo de Castilla y León

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por primera vez las familias del movimiento asociativo de autismo de Castilla y León se dan cita para debatir sobre la realidad del autismo en nuestra comunidad, los retos a los que esta discapacidad hará frente en los próximos años y el papel de padres y madres en el desarrollo de los servicios y la gestión de las asociaciones.

El 15 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Soltra S.L. (Avda. Astorga n 87. La Virgen del Camino) el I Encuentro de Familias de personas con autismo de Castilla y León organizado por la asociación Autismo León y la Federación Autismo Castilla y León, entidad que aglutina a las asociaciones de padres de personas con autismo de nuestra comunidad.

El acto bajo el lema Juntos construimos nuevas realidades”, además de ser un punto de encuentro que propicie las relaciones entre familias de distintos puntos de la región, pretende ser un foro de debate para el análisis de modelos de atención especializada, la reflexión acerca de estrategias para la adecuada convivencia familiar, la toma de conciencia acerca de los desafíos del movimiento asociativo ante el futuro inmediato y la reflexión sobre el rol participativo de las familias.

El evento será inaugurado por Excmo. Sr. D. Alfredo Prada, Diputado en el Congreso por León y contará con la presencia de Dña. Montserrat Gutierrez Rabanal, Concejala de Familia Bienestar Social y Mayores y con D. Francisco Javier Reyero Gutiérrez, Concejal de Educación y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de León.