» » » » Marcapáginas Solidarios para fomentar el conocimiento sobre el autismo

Marcapáginas Solidarios para fomentar el conocimiento sobre el autismo

Autismo León en colaboración con El Corte Inglés y la empresa local DiverEduka quieren mejorar el conocimiento sobre el trastorno del espectro del autismo.

Sensibilización Autismo LeónEsta Navidad, Autismo León se ha propuesto seguir acercando el conocimiento sobre Trastorno del Espectro del Autismo: sus características, prevalencia, detección…etc.

Para ello, y de la mano de dos grandes colaboradores, como son El Corte Inglés y la empresa local Divereduka, se pone en marcha esta campaña de sensibilización.

Se han diseñado un conjunto de marcapáginas sensibilizadores que de una manera sencilla y clara información relevante sobre este trastorno que en la actualidad afecta a una de cada ochenta y ocho personas (C.D.C, 2012).

El Corte Inglés de León se suma a esta campaña solidaria entregando a todos sus clientes uno de los marcapáginas con la compra de un libro.

A su vez, la tienda online de juguetes educativos y material didáctico Divereduka, apoyará a Autismo León tanto con el reparto de marcapáginas como con una donación a la entidad por las compras de los artículos más relacionados con las características y necesidades de este colectivo.Sensibilización Autismo León

Autismo León es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, con la misión de mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con TEA y sus familias a lo largo de todo su ciclo vital; trabaja también en la defensa de los derechos del colectivo así como en la sensibilización positiva a la sociedad. A día de hoy forman parte de Autismo León, un centenar de familias, y la entidad ha logrado convertirse en entidad de referencia en cuanto a modelos de intervención psico-educativos específicos como base de su cartera de servicios específicos.