» » » Presidenta de Autismo Segovia elegida Segoviana del año

Presidenta de Autismo Segovia elegida Segoviana del año

Presidenta de Autismo SegoviaSusana Guri, presidenta de Autismo Segovia, fue distinguida el pasado domingo, 11 de febrero con el título “Segoviana del Año” en la Plaza de San José, en el barrio de San José – Mirasierra, con motivo de las fiestas de Santa Águeda, tras el pregón de la concejala de obras servicios e infraestructuras, Paloma Maroto. Las alcaldesas Mª Teresa y Julia Bellota destacan de Guri su implicación en el propósito de concienciar a la sociedad segoviana acerca del autismo y su compromiso social.

Susana Guri, lleva desde 2012 en la Asociación Autismo Segovia, tras conocer el diagnóstico de su hijo Nacho, luchando por la inclusión social de todas las personas con TEA, promoviendo su calidad de vida, reivindicando sus derechos y visibilizando este trastorno. El pasado uno de abril, con motivo del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y con la aspiración de sensibilizar a la población, la asociación y el Ayuntamiento de Segovia consiguieron el récord Guinness de mayor número de personas bailando la jota. ¡766 personas bailando “una jota por el autismo”!

Es compromiso de todos convertir el mundo en un lugar más inclusivo. Para ello, resulta fundamental eliminar los prejuicios y comprender que el autismo no es una enfermedad. Se trata de un trastorno del desarrollo que se manifiesta de diferente manera en cada persona y que se caracteriza por problemas en las habilidades de comunicación, dificultades en las relaciones sociales e intereses restringidos y repetitivos.

Por hacer visibles a las personas con TEA en Segovia, por reivindicar sus necesidades y por perseguir un mundo más justo en el que todas las personas participen en la sociedad, Susana Guri será nombrada “Segoviana del Año”.