» » » Primer encuentro entre Autismo Valladolid y el Hospital Clínico Universitario para la implantación del Proyecto “ASI”.

Primer encuentro entre Autismo Valladolid y el Hospital Clínico Universitario para la implantación del Proyecto “ASI”.

Proyecto asistencia sanitaria Autismo ValladolidAutismo Valladolid se reunió este mes de octubre con el Subdirector del área médica, Alberto Pérez Rubio del Hospital Clínico Universitario de Valladolid,  para dar un paso más en la implantación de nuestro proyecto piloto “ASI” (Asistencia Sanitaria Integral).

El proyecto ASI (Asistencia Sanitaria Integral) tiene como objetivo la puesta en marcha de medidas que mejoren la atención y el acceso de la personas con discapacidad intelectual y Trastorno del Espectro Autismo (TEA) al sistema sanitario.

Dados los buenos resultados obtenidos en el proyecto piloto desarrollado en el Hospital Universitario Río Hortega se pone la primera piedra para la implantación en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El pasado 17 de octubre Autismo Valladolid se reunió con el subdirector, Alberto Pérez Rubio, en el Hospital Clínico Universitario donde nos presentó al equipo de profesionales responsables de la coordinación del programa así como las acciones para un buen desarrollo del proyecto.

Con esta reunión se entiende la importancia de tener presentes las necesidades de las personas con TEA para así facilitar todo el proceso asistencial, desde la cita inicial en atención primaria o el acceso a través de las urgencias hospitalarias, hasta la atención y seguimiento de las diversas consultas y pruebas que sean precisas.