» » » Finaliza el Proyecto europeo IPA+

Finaliza el Proyecto europeo IPA+

Ipa + Proyecto formación autismo

Finaliza el proyecto europeo IPA+ (Inclusión de personas con autismo en Europa. Hacia un modelo de formación especializada para profesionales), que surgió con el objetivo de desarrollar una capacitación básica de referencia para todos los profesionales que trabajan con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), independientemente de su área de conocimiento, que responda a las brechas mencionadas, las demandas de la sociedad en general y de Este grupo de población y sus familias.

El proyecto IPA + ha desarrollado y probado dos capacitaciones en línea para cubrir los requisitos educativos de profesionales con diferentes niveles de experiencia y conocimientos. El resultado es un curso “completo” de tres meses (Nivel I) con 7 módulos y un curso de “Experto” de tres meses  (Nivel II) con tres módulos.

Encuentro de profesionales del proyecto Ipa + Autismo

Una iniciativa coordinada por el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia y en el que han participado la Asociación Autismo Burgos, Autismo Europa, Federación Portuguesa de Autismo y la Sociedad Serbia de Autismo, esta enmarcado en el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea.

Toda la información incluido en el proyecto se basa en la experiencia adquirida por las entidades a cargo de los cursos realizados en el marco del proyecto IPA +. Estas directrices tienen un enfoque basado en la evidencia con un propósito claramente práctico.

Contenido del curso completo

Más información del proyecto: Proyecto IPA+