ATENCIÓN TEMPRANA

imagen-teachh

Los avances en los procesos de detección y diagnóstico de TEA están posibilitando que las familias de niños y niñas con TEA de muy corta edad acudan a los servicios especializados en busca de una intervención adecuada a sus características y dirigida a desarrollar el máximo potencial de sus hijos. Esto está suponiendo un nuevo desafío para los profesionales que deben enfrentarse al reto de conocer y formarse en modelos de Atención Temprana que les permitan desarrollar una intervención de calidad.

Conscientes de todo esto, desde Federación Autismo Castilla y León se considera prioritaria la adquisición de conocimientos por parte los profesionales, en diferentes modelos, metodologías y estrategias de intervención con personas con TEA en edades tempranas, de modo que se les preste un servicio de calidad encaminado al desarrollo de su máximo potencial y, por lo tanto, a una mejor calidad de vida de la persona y de su familia.

MÓDULO TEACCH

MÓDULO TEACCH

FORMACIÓN EN ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN TEMPRANA TEA – 3ªEDICIÓN

atención temprana autismoEl programa TEACCH nace en 1966 en la Universidad de Carolina del Norte. A lo largo de estos años se ha demostrado como uno de los métodos más eficaces para conseguir el máximo desarrollo de habilidades de autonomía en las personas con TEA.

FECHAS: viernes 27 (mañana y tarde) y sábado 28 (mañana) de enero.
DURACIÓN: 12 horas.

OBJETIVOS

o Adquirir conocimientos sobre las características que pueden presentar los niños con TEA en edades tempranas.

o Conocer diferentes fórmulas de intervención dirigidas a dar una respuesta precoz a dichas necesidades.

o Implantar servicios especializados de intervención lo más temprana posible, dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

o Profesionales de Centros Educativos que trabajen con niños pequeños con TEA.

o Profesionales de Servicios de Atención Temprana especializados en la intervención con niños pequeños con TEA.

o Otros profesionales y estudiantes del ámbito educativo, sanitario y de servicios sociales interesados en mejorar sus conocimientos y competencias para la intervención temprana especializada con personas con TEA.

PONENTES

rocio_garcia_teacch

oProfª. Rocío García. Licenciada en psicología por la Universidad de Salamanca. Se formó, a nivel teórico y práctico, en intervención con personas con TEA en el Reino Unido. Actualmente es Directora Técnica de la Asociación Autismo León y Orientadora del CEE. “C. Docente Autismo León”. Es miembro de la Junta Directiva de AETAPI.

 

javier_arnaiz_teacch

o Prof. Javier Arnáiz. Maestro, pedagogo y orientador del CEEE “El Alba”. Responsable del Servicio de Valoración y Diagnóstico de Autismo Burgos. Miembro de la Junta Directiva de AETAPI y asesor de Federación Autismo Castilla y León. Colaboró en la adaptación de la obra “Acceso al currículo por alumnos con TEA: uso del programa TEACCH para favorecer la inclusión” al currículo español. Ha sido docente en la formación “El acceso al currículo para personas con TEA: uso del Programa TEACCH” junto con Marie Howley.

 

 

 

COLABARAN

Fundación Obra Social La Caixa

 

Diputación Autismo Valladolid

 

 

 

 

 

 

fundación_once

 

Logotipo Fundación Caja Círculo