servicios-federacion4

Una vez al año el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León se da cita para debatir sobre la realidad del TEA. Con estos encuentros se pretende, además de crear puntos de encuentro, que propicien las relaciones entre familias de distintos puntos de la región, ser un foro de debate para el análisis de modelos de atención especializada, la reflexión acerca de estrategias para la adecuada convivencia familiar, la toma de conciencia acerca de los desafíos del movimiento asociativo ante el futuro inmediato y la reflexión sobre el rol participativo de las familias.

ENCUENTROS DE FAMILIAS

VII Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León

Séptimo Encuentro de familias de personas con autismo de Castilla y León

Fecha: 29 de septiembre de 2018

Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte”, Ávila

Ávila es la ciudad elegida para la celebración de la séptima edición del Encuentro de Familias de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Castilla y León, que es desde hace años una de las citas más importante para las familias de las entidades miembro de Autismo Castilla y León.

En esta ocasión se quiere dar protagonismo a las personas con TEA, que sean ellos quienes cuenten su experiencia personal, académica y profesional. Por ello el lema elegido para este encuentro es “Voces que cuentan”.

Organizado por la Asociación Autismo Ávila y Federación Autismo Castilla y León, tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” de Ávila

 

OBJETIVOS

Poster informativo séptimo Encuentro de familias de personas con TEA

Crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre familias para compartir aquellos recursos que han ayudado a otras familias a superar diversas situaciones relacionadas con la conducta de sus hijos.

o Conocer otras perspectivas que les ayuden a conformar una visión más completa del autismo para así poder comprender mejor a sus hijos.

 

Empoderar a las familias para consolidar su poder de decisión, teniendo en cuenta la importancia que tiene el compromiso como motor de desarrollo del movimiento asociativo.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Familias de personas con TEA (padres, hermanos, abuelos y otros familiares) de las asociaciones de la Federación de Autismo Castilla y León.

Personal técnico del movimiento asociativo.

PONENCIAS

Una de las características en común de nuestros cuatro ponentes, aunque seguro que no la única, es que tienen autismo. Nos enriquecerán aportando sus perspectivas únicas sobre el autismo.

Javier López López. Ávila. Licenciado en física, profesor de secundaria jubilado y apasionado de los videojuegos.

Alejandro Urbina Lastras. Madrid. Estudiante de 4º de humanidades en la UC3M. Aficionado a la lectura, los videojuegos y la música; enamorado del Japón tradicional, las artes marciales tradicionales japonesas y siempre dispuesto a ayudar.

Tomás Martín Blanch. Viver, Castellón. Estudiante de 1º de E.S.O. Amante de la tecnología y el conocimiento.

Carlos Molina López. Murcia. Músico y ex-miembro del grupo de pop rock español Maldita Nerea.

 

COLABORADORES

Gerencia de servicios sociales

fundación_once

Fundación Obra Social La Caixa

Pastelería Soles de Gredos, colaborador VII Encuentro de Familias de personas con TEA de Castilla y León

Peluqueria Oscar Moñivas, colaborador VII Encuentro de Familias de personas con TEA de Castilla y LeónOVB, colaborador VII Encuentro de Familias de personas con TEA de Castilla y León

 

 

 

 

Telepizza, colaborador VII Encuentro de Familias de personas con TEA de Castilla y León

 

Puerta de Álcazar, colaborador VII Encuentro de Familias de personas con TEA de Castilla y LeónBar Resturante San Juaniego, colaborador VII Encuentro de Familias de personas con TEA de Castilla y León

 

 

 

 

 

Veronica González Academia, colaborador VII Encuentro de Familias de personas con TEA de Castilla y LeónPQ´S by Kanz, colaborador VII Encuentro de Familias de personas con TEA de Castilla y León

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VI encuentro de Familias de Personas con Autismo de Castilla y León

VI Encuentro de Familias Autismo Castilla y León. (Salamanca. 2017)

Bajo el lema, “Avanzando juntos”, se ha celebrado este sábado 21 de octubre en el Salón de actos “Adolfo Suarez”, Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca, el VI Encuentro de Familias de Familias de Personas con TEA de Castilla y León, organizado por la Federación Autismo Castilla y León y la Asociación Ariadna de Salamanca, con la colaboración y participación del resto de entidades del movimiento asociativo, y el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León.

 

El encuentro, en esta ocasión, coincide con el 25 aniversario de la Asociación Ariadna, entidad anfitriona de la jornada. El evento fue inaugurado por el vocal de la Asociación Ariadna, Víctor Jiménez García, la presidenta de Federación, Simona Palacios Antón, el Director General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez Hoyos y el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernandez Mañueco.

 


Material informativo sobre el II Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Prensa

Fotografías

V Encuentro de Familia de Personas con TEA de Castilla y León

V Encuentro de Familias.(Burgos, 2016).

Más de 200 personas vinculadas al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se dieron cita en la capital burgalesa, para reclamar un Plan Específico de Autismo en esta región.

Bajo el lema, “Unidos generamos fortaleza. Juntos compartimos emociones.”, se ha celebrado este sábado 12 de noviembre en el Centro Cívico S. Agustín de Burgos, el V Encuentro de Familias de Familias de Personas con TEA de Castilla y León, organizado por Federación Autismo Castilla y León y Autismo Burgos, con la colaboración y participación del  resto de entidades del movimiento asociativo, y el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León.

Material informativo sobre el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

 

  Tríptico informativo

  Prensa

Fotografías

Encuentro de Familias 2015

 

IV Encuentro de Familias.(Valladolid, 2015).

El 21 de noviembre de 2015, bajo el lema “UNICOS, Servicios especializados para personas únicas”, esta jornada pretendió establecer un foro de reflexión y debate sobre la creación y desarrollo de servicios especializados que promuevan el ejercicio real de los derechos de las personas con TEA y sus familias y fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de servicios especializados de atención a personas con TEA en cada etapa del ciclo vital.

Por cuarto año, más de 300 familiares pertenecientes al movimiento asociativo de Castilla y León se reunieron, en esta ocasión en Valladolid, para reflexionar sobre los desafíos y retos a los que se enfrenta el movimiento asociativo promovido por familias de personas con TEA de Castilla y León en la actualidad.


Material informativo sobre el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

 

Tríptico informativo

Prensa

Fotografías

III Encuentro Familias Autismo Castilla y León

III Encuentro de Familias. (Segovia. 2014)

El 13 de septiembre de 2014, bajo el lema “Autismo y respeto a la diferencia. Ciudadanos de pleno derecho más de 200 familias de personas con autismo de la comunidad nos dimos cita en Segovia para reflexionar sobre la atención especializada como única vía para promover el ejercicio real de los derechos de nuestros hijos y debatir sobre los retos que tiene por delante el movimiento asociativo de autismo de cara al futuro.


Material informativo sobre el III Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Fotografías

 

 

 

 

II Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

II Encuentro de Familias Autismo Castilla y León. (Palencia. 2013)

El 1 de junio de 2013 por segundo año consecutivo las familias del movimiento asociativo de autismo de Castilla y León se dieron cita, en esta ocasión en Palencia, para reivindicar un Plan Específico de Autismo, analizar los retos de la atención especializada y poner en valor el papel de padres y madres en el desarrollo de los servicios y la gestión de las asociaciones.

El acto bajo el lema “Somos Únicos”, incidió en el autismo como una discapacidad con entidad propia, en la intervención especializada que precisan las personas con autismo, en las respuestas específicas que también requieren sus familias, y en las asociaciones de padres de personas con autismo como únicas proveedoras de servicios especializados en la comunidad.


Material informativo sobre el II Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Prensa

Fotografías

I_encuentro_familias_autismo_castilla_y_leon

I Encuentro de Familias Autismo Castilla y León. (León. 2012).

Bajo el lema Juntos construimos nuevas realidades” el 15 de septiembre de 2015 se dieron cita en León un centenar de familias de toda Castilla y León. La actividad pretendió ser un punto de encuentro de familias, un foro de debate sobre modelos de atención especializada, de reflexión acerca de estrategias de convivencia familiar, de toma de conciencia acerca de los desafíos futuros del movimiento asociativo y de reflexión sobre el rol participativo de las familias.

Por primera vez las familias del movimiento asociativo de autismo de Castilla y León procedentes de distintos lugares de la geografía castellanoleonesa, se dieron cita para reflexionar sobre su realidad y plantear estrategias de futuro.


Material informativo sobre el I Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Prensa

Fotografías

 

1_encuentro_familias_autismo_2003

 

I Encuentro de familias de personas con Autismo (Segovia, 24 y 25 de octubre de 2003).

Con el objetivo de establecer un foro de reflexión y debate sobre la situación y las necesidades de las personas con autismo y sus familias, analizando la legislación existente en el ámbito de la protección de las personas con autismo, a la vez que se propiciaba un punto de encuentro y de intercambio de experiencias, se organizó el I Encuentro de Familias de personas con TEA en Segovia.

Dicho encuentro tenía carácter estatal y contó con la presencia de diferentes representantes institucionales, investigadores, profesionales de atención directa y familias que durante 2 días debatieron sobre el presente y futuro del movimiento asociativo de familias de personas con TEA.


Material informativo sobre el I Encuentro de Familias Autismo

Tríptico informativo

Fotografías