servicios-federacion4

Una vez al año el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León se da cita para debatir sobre la realidad del TEA. Con estos encuentros se pretende, además de crear puntos de encuentro, que propicien las relaciones entre familias de distintos puntos de la región, ser un foro de debate para el análisis de modelos de atención especializada, la reflexión acerca de estrategias para la adecuada convivencia familiar, la toma de conciencia acerca de los desafíos del movimiento asociativo ante el futuro inmediato y la reflexión sobre el rol participativo de las familias.

ENCUENTROS DE FAMILIAS

VI Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León

Fecha: 21 de octubre de 2017

Lugar: Salón de actos “Adolfo Suarez”, Campus Miguel de Unamuno, Salamanca.

Encuentro de familias de personas con TEA de Castilla y León.

 

Salamanca es la ciudad elegida para la celebración del Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León, en esta ocasión bajo el lema Avanzamos juntos.

Este encuentro, que llega ya a su sexta edición, se ha convertido en una de las citas importates para el movimiento asociativo, un espacio de convivencia, reflexión y análisis para las personas con TEA y sus familias.

Organizado por la Asociación Ariadna de Salamanca y Federación Autismo Castilla y León, tendrá lugar en el Salón de actos “Adolfo Suarez” en el Campus Miguel de Unamuno de la Universiadad de Salamanca.

 

 

OBJETIVOS

o Crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre familias para compartir aquellos recursos que han ayudado a otras familias a superar situaciones vitales diversas.

o Fomentar el desarrollo de capacidades y recursos propios entre las familias, para superar situaciones y afrontar retos de forma positiva.

o Empoderar a las familias para consolidad su poder de decisión, teniendo en cuenta la importancia que tiene el compromiso como motor de desarrollo del movimiento asociativo.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Familias de personas con TEA de Castilla y León y de otras comunidades autónomas así como profesionales y técnicos del movimiento asociativo.

PONENCIAS

Conducta, emoción y empatía en las familias de personas con TEA. harla ilustrativa, eminentemente
práctica, sobre cómo abordar las conductas de nuestros hijos desde un enfoque conductual positivo.
PONENTE: D. Luis Simarro Vázquez. Doctor en Psicología Asociación ALEPH – TEA.

Cómo manejar el estrés en familias de personas con TEA. Espacio de encuentro en el que se pretende desarrollar la confianza de las familias en sus propias capacidades y fortalezas.
PONENTE: Pilar Pozo Cabanillas. Doctora en Facultad de Psicología, UNED.

COLABORADORES

ministerio_servicios_socialesAyuntamiento de Salamanca

 

 

 

 

Diputación de Salamancafundación_onceLogos convivencia OS-Caja Burgos_sombras-01

 

 

 

 

Universidad de Salamanca, empresa amiga Hostelería Salamanca

 

 

 

Encuentro de Familias 2015

 

IV Encuentro de Familias.(Valladolid, 2015).

El 21 de noviembre de 2015, bajo el lema “UNICOS, Servicios especializados para personas únicas”, esta jornada pretendió establecer un foro de reflexión y debate sobre la creación y desarrollo de servicios especializados que promuevan el ejercicio real de los derechos de las personas con TEA y sus familias y fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de servicios especializados de atención a personas con TEA en cada etapa del ciclo vital.

Por cuarto año, más de 300 familiares pertenecientes al movimiento asociativo de Castilla y León se reunieron, en esta ocasión en Valladolid, para reflexionar sobre los desafíos y retos a los que se enfrenta el movimiento asociativo promovido por familias de personas con TEA de Castilla y León en la actualidad.


Material informativo sobre el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

 

Tríptico informativo

Prensa

Fotografías

III Encuentro Familias Autismo Castilla y León

III Encuentro de Familias. (Segovia. 2014)

El 13 de septiembre de 2014, bajo el lema “Autismo y respeto a la diferencia. Ciudadanos de pleno derecho más de 200 familias de personas con autismo de la comunidad nos dimos cita en Segovia para reflexionar sobre la atención especializada como única vía para promover el ejercicio real de los derechos de nuestros hijos y debatir sobre los retos que tiene por delante el movimiento asociativo de autismo de cara al futuro.


Material informativo sobre el III Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Fotografías

 

 

 

 

II Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

II Encuentro de Familias Autismo Castilla y León. (Palencia. 2013)

El 1 de junio de 2013 por segundo año consecutivo las familias del movimiento asociativo de autismo de Castilla y León se dieron cita, en esta ocasión en Palencia, para reivindicar un Plan Específico de Autismo, analizar los retos de la atención especializada y poner en valor el papel de padres y madres en el desarrollo de los servicios y la gestión de las asociaciones.

El acto bajo el lema “Somos Únicos”, incidió en el autismo como una discapacidad con entidad propia, en la intervención especializada que precisan las personas con autismo, en las respuestas específicas que también requieren sus familias, y en las asociaciones de padres de personas con autismo como únicas proveedoras de servicios especializados en la comunidad.


Material informativo sobre el II Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Prensa

Fotografías

I_encuentro_familias_autismo_castilla_y_leon

I Encuentro de Familias Autismo Castilla y León. (León. 2012).

Bajo el lema Juntos construimos nuevas realidades” el 15 de septiembre de 2015 se dieron cita en León un centenar de familias de toda Castilla y León. La actividad pretendió ser un punto de encuentro de familias, un foro de debate sobre modelos de atención especializada, de reflexión acerca de estrategias de convivencia familiar, de toma de conciencia acerca de los desafíos futuros del movimiento asociativo y de reflexión sobre el rol participativo de las familias.

Por primera vez las familias del movimiento asociativo de autismo de Castilla y León procedentes de distintos lugares de la geografía castellanoleonesa, se dieron cita para reflexionar sobre su realidad y plantear estrategias de futuro.


Material informativo sobre el I Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Prensa

Fotografías

 

1_encuentro_familias_autismo_2003

 

I Encuentro de familias de personas con Autismo (Segovia, 24 y 25 de octubre de 2003).

Con el objetivo de establecer un foro de reflexión y debate sobre la situación y las necesidades de las personas con autismo y sus familias, analizando la legislación existente en el ámbito de la protección de las personas con autismo, a la vez que se propiciaba un punto de encuentro y de intercambio de experiencias, se organizó el I Encuentro de Familias de personas con TEA en Segovia.

Dicho encuentro tenía carácter estatal y contó con la presencia de diferentes representantes institucionales, investigadores, profesionales de atención directa y familias que durante 2 días debatieron sobre el presente y futuro del movimiento asociativo de familias de personas con TEA.


Material informativo sobre el I Encuentro de Familias Autismo

Tríptico informativo

Fotografías