servicios_federacion2

Periódicamente se organizan acciones formativas dirigidas a familias en las que se abordan contenidos planteados por las asociaciones del movimiento asociativo, en base a las necesidades y demandas planteadas por las propias familias de cada provincia.

FORMACIÓN A FAMILIAS

Jornada Formativa para Familias Autismo Valladolid

El próximo día 19 de enero a las 16:00 horas, Asociación Autismo Valladolid organiza una JORNADA FORMATIVA para familias sobre Disposiciones Testamentarias y determinados aspectos fiscales como “Patrimonio Protegido, Exenciones Tributarias,…” asociados a Personas con Discapacidad.Jornada Formativa para Familias Autismo Valladolid

 

Esta jornada tendrá una duración aproximada de dos horas y media, tendrá lugar en la Sede de la asociación, en el Salón de Actos de la C/ Ignacio Serrano.

Los ponentes que abordarán estos temas son:

Dª Mª Teresa de la Fuente Escudero, Notaria del Ilustre Colegio Notarial de Castilla y León, quien tratará sobre “Disposiciones Testamentarias en materia de Discapacidad”.

D. Ignacio González Robles, Inspector de Hacienda del Estado, quien nos ilustrará sobre los “Beneficios Fiscales asociados a la Discapacidad”.

 

Al final de cada intervención, se realizará un turno de preguntas para cada uno de los ponentes.

Por problemas de aforo es imprescindible confirmar asistencia.

  • Por teléfono: 983 247 139
  • Por correo electrónico: autismovalladolid@infonegocio.com

 

Formación a Familias. (Valladolid, 2016).

De acuerdo con las necesidades planteadas por las familias el 16 de abril de 2016 se desarrolló la sesión de formación bajo el título “Apoyo Conductual Positivo. Estrategias prácticas y eficaces para el día a día” en el Salón de actos del Centro de Propuestas Ambientales Educativas de Valladolid.

Esta formación corrió a cargo de Carmen Márquez López. Psicóloga, Vicepresidenta de AETAPI y Directora Técnica de BATA (Baion, Asociación para el tratamiento del autismo de Pontevedra).

Material informativo sobre el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Fotografías

Formación a Familias. (Valldolid. 2015)

El 18 de abril de 2015 se organizó la primera sesión formativa dirigida a familias, que bajo el título “Dependencia y financiación de los servicios para personas con TEA en Castilla y León” abordó un tema de especial interés para las familias.

La formación se desarrolló en las instalaciones de la asociación Autismo Valladolid y corrió a cargo de Nathalie Esteban Heras. Gerente de Federación Autismo Castilla y León.

Material informativo sobre el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Tríptico informativo

Fotografías