servicios-federacion5

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), profundamente preocupada por la prevalencia y la elevada incidencia del autismo en los niños de todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007 (A/RES/62/139), la Asamblea invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con miras a aumentar la conciencia pública sobre ese trastorno.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, todos los el 2 de abril el movimiento asociativo del autismo en Castilla y León desarrolla una serie de actos con el objetivo principal de crear conciencia sobre las personas con TEA así como impulsar el acceso, la participación ciudadana, y la inclusión social de las personas con TEA.


PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

dia-mundial-autismo-2016

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril, Federación Autismo Castilla y León, un año más se suma a la iniciativa de Autismo Europa y Confederación Autismo España.

Para este año el lema elegido es: “Inclusión, Tolerancia y Respeto”. Con este eslogan se pretende impulsar la inclusión social real y efectiva de las personas con TEA bajo un contexto de respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades y atendiendo a la especificidad que caracteriza al colectivo.

Material de difusión elaborados con motivo del DMCA 2016

Prensa

Cuñas de radio:

Autismo, Hipersensibilidad Sensorial.

Autismo, Autonomía y Funcionalidad.

Autismo, Situación Social.

diamundialautismo2015

En el año 2015, la Federación se unió a la campaña impulsada por Autismo Europa y Autismo España que bajo el lema “Autismo. Stop Discriminación” se pretendía promover la inclusión social de personas TEA.

Para ello, se realizaron diferentes acciones de sensibilización y concienciación social en todas las provincias de Castilla y León y se realizó por segundo año consecutivo la iniciativa

“Light It Up Blue”, ilumínalo de azul edificios emblemáticos de todas las provincias de la Comunidad.

Material de difusión elaborados con motivo del DMCA 2015

Prensa

Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León se unió por primera vez a la iniciativa de Autism Speaks y de Autismo España “Light It Up Blue” para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Castilla y León en torno al 2 de abril de 2014. Con esta iniciativa aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad.

Material de difusión elaborados con motivo del DMCA 2015

Prensa

Vídeo de Día Mundial 2014