Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible
» » » » » Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible

Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Haz tu gesto, Rompamos juntos barreras por el autismo.

Hagamos una sociedad accesible

#DiaMundialAutismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril, un año más, el movimiento asociativo de autismo de todo el mundo se une para conmemorar este día.

Este  año la  campaña  de sensibilización se  centra  especialmente  en  la  accesibilidad, con  el  título “Rompamos  juntos  barreras  por  el  autismo. Hagamos  una  sociedad accesible”, bajo este lema el movimiento asociativo de personas con TEA quiere  llamar la atención sobre las barreras cognitivas y sociales a las que se enfrentan las personas con autismo a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad. Esas barreras varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, cada persona con autismo es única.

Por todo ello Federación Autismo Castilla y León insta a los responsables políticos, a los profesionales, a los líderes empresariales y a la sociedad en general que muestra su apoyo a las personas con TEA llevando a cabo este gesto simbólico, pero lleno de contenido para las personas con autismo y sus familias.

 


Rompe barreras por el autismo.

Muestra tu apoyo a las personas con TEA y ROMPE BARRERAS POR EL AUTISMO para poder hacer una sociedad inclusiva y accesible para TODOS.

 

Sube tus fotos o vídeos a tus redes sociales con el hashtag #DiaMundialAutismo, o envíanoslas por WhatsApp al 699 074 015 y nosotros las compartiremos en nuestros perfiles.

Descárgate el cartel de apoyo a la campaña en los siguientes botones y hazte un selfie rompiendo barreras por el autismo.