» » » » » Segovia volvió a bailar, una jota por el autismo

Segovia volvió a bailar, una jota por el autismo

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Unas 1500 personas se dieron cita en la tarde del sábado 28 de octubre en la Plaza Mayor de Segovia, para volver a bailar la jota de Chatún, “la jota del Guinness”, bajo el lema “Tú lo has hecho posible”, como agradecimiento a la ciudad por la consecución del récord, que se hizo oficial el pasado 12 de septiembre, desde ese día, Segovia ostenta el Récord Guinness del baile más gran de jota.

La fiesta continúo con un chocolate solidario y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de azul, para poner de nuevo la mirada en el TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Un trastorno que hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación y en la interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

El pasado 1 de abril, la Plaza del Azoguejo se vistió de gala con un Acueducto iluminado de azul y 766 personas ataviadas con el traje regional para intentar batir un récord. Record guinnes, Una jota por el Autismo SegoviaUna iniciativa que un mes antes habían propuesto la Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento de Segovia, para concienciar y dar visibilidad a los TEA (Trastorno del espectro del Autismo). El récord a batir lo ostentaba hasta ese momento Zaragoza con 314 personas, cifra que nuestra ciudad ha superado con creces, gracias a la implicación de toda la sociedad segoviana.

Más información: www.unajotaporelautismo.es