tea

Testimonios de familiares participantes en el proyecto ARBIT

ARBIT es un proyecto europeo, cofinanciado por la Comisión Europea, que busca facilitar el acceso y participación de estudiantes con autismo y discapacidad intelectual en la educación formal y no formal, a través del uso de tecnologías de Realidad Aumentada.

Para alcanzar ese objetivo, Federación Autismo Castilla y león, trabaja junto otras entidades de varios países europeos en la mejora de algunas habilidades que son fundamentales para el desarrollo de las competencias sociales como son: el conocimiento corporal, la atención conjunta y la imitación.

Para explicar las dificultades que tienen las personas con autismo para desarrollar estas habilidades y cómo creen que les puede ayudar este proyecto, hemos hablado con los verdaderos protagonistas, las familias de las personas con autismo.

En el primer testimonio, Mª Jose, madre de un niño con autismo, nos habla de las dificultades que ha tenido su hijo para desarrollar estas habilidades. Ángel tiene 12 años, cursa 7º de EBO (Educación Básica Obligatoria) en el C.E.E. Trébol, centro educativo concertado específico para niños con TEA de la asociación Autismo Ávila.

Autismo Ávila 

Autismo Ávila es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2000, forma parte de la Federación de Autismo de Castilla y León y la Confederación de Autismo de España; la cual tiene como principal objetivo ofrecer apoyo a las personas con autismo y sus familias, con el fin último de mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en aquellos entornos donde más obstáculos puedan encontrarse.

El segundo testimonio pertenece a Hristina, madre de Kris, un chico de 9 años de Bulgaria, que está cursando Tercer grado en una escuela ordinaria, donde cuenta con el apoyo a jornada completa de una maestra de educación especial, además de recibir la atención psicológica en la asociación para personas con autismo de Bulgaria: Association Autism.

Asociación Autismo

La Asociación Autismo fue fundada, en mayo de 2003, por padres de niños y jóvenes con autismo como una organización sin fines de lucro para realizar actividades de beneficio público. Su objetivo principal es proteger los derechos sociales y civiles de los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y sus familias, ayudar a superar su aislamiento social y la integración social efectiva , y sensibilizar a la sociedad acerca de sus necesidades, capacidades y dificultades. La Asociación Autismo difunde información sobre servicios educativos y de salud, asistencia, beneficios y terapias para niños, adolescentes y jóvenes con autismo.

Conoce más acerca del proyecto ARBIT, a través de su página web, suscribiéndote a su newsletter o siguiéndolo en sus perfiles de redes sociales en: Facebook, Twitter, y Youtube.

 

Ir al contenido