YOUTUEL, Programa de actividades compartidas
» » » YOUTUEL, Programa de actividades compartidas

YOUTUEL, Programa de actividades compartidas

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El pasado 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad (día 3 de diciembre), se iniciaron las actividades del programa “YOTUEL” en el curso 2017-2018, un programa de actividades compartidas entre personas con y sin discapacidad. En un primer momento alumnos de la facultad y personas con discapacidad intercambiarán experiencias, ideas y deseos, EN POSITIVO.

Este programa se desarrolla mediante una iniciativa promovida por la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO y se integra en el marco del Servicio Asistencial de la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca y también de la Actividad Asistencial del INICO. Enfocado al fomento de la participación, el contacto y el conocimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de manera inclusiva, con los alumnos de la facultad, mediante el desarrollo de actividades de ocio compartido.

Este programa se desarrolla en colaboración con varias organizaciones del sector de la discapacidad ubicadas en Salamanca que trabajan con personas con discapacidad Intelectual y del Desarrollo: Asprodes, Ariadna, Down Salamanca, Insolamis, Aspace y Aspar “La Besana”.

Con el objetivo de fomentar la participación, el contacto y el conocimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de manera inclusiva, con los alumnos de la facultad,  mediante el desarrollo de actividades de ocio compartido.

Mas información sobre el programa: http://inico.usal.es/yotuel

Contacto: Borja Jordán de Urríes 678423743