LÍNEA EDUCACIÓN
Os ofrecemos una recopilación de las aportaciones recibidas durante este mes, sobre las iniciativas y acciones que podrían llevarse a cabo, para que las personas con autismo accedan a una educación de calidad, específica y centrada en cada persona y que, de esta forma pueda responder a las necesidades de todo el espectro.
Queremos dar las gracias a las personas que han participado ofreciéndonos sus comentarios en nuestras redes sociales a lo largo de todo noviembre.
Por supuesto, agradecemos a Alejandro de Autismo Zamora por ofrecernos su testimonio, un claro ejemplo, de la importancia que tiene para el alumnado con TEA contar con los apoyos personalizados y específicos para poder potenciar sus capacidades, su éxito educativo, su desarrollo personal y su inclusión social.
Gracias también a la madre de dos niños con TEA que asisten al Centro de Educación Especial “Paz Peña” de la Asociación Autismo León, por colaborar en la campaña, poniendo de manifiesto lo esencial que resulta para muchos/as alumnos/as con autismo contar con este tipo de enseñanza, dado que sus necesidades de apoyo requieren de aulas donde se puedan desarrollar intervenciones específicas y especializadas a través de técnicas y recursos de difícil implementación, a día de hoy, en el contexto ordinario.
Y gracias a todos, los que cada día desde vuestro rol, como docentes, alumnos/as, familiares, o ciudadanos/as, lleváis a cabo pequeñas acciones para contribuir a la mejora de la educación de las personas con TEA.
Porque TODOS podemos hacer algo.
Soy una persona con autismo, ¿qué puedes hacer tú?
#PlanTEAtelo