Home » Noticias » Iniciativas » Sensibilización » Campaña de sensibilización sobre el autismo en el entorno educativo de Castilla y León

Campaña de sensibilización sobre el autismo en el entorno educativo de Castilla y León

Federación Autismo Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación de Junta de Castilla y León han puesto en marcha una campaña con el objetivo de sensibilizar al entorno educativo sobre la discapacidad y, en concreto, sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El alumnado con autismo ha crecido un 62% en los últimos 5 años, representando en la actualidad el 15% del alumnado con necesidades educativas especiales en Castilla y León.

Este considerable aumento del alumnado con autismo hace imprescindible fomentar la concienciación sobre el TEA en la comunidad educativa y promover una mejor comprensión del trastorno que facilite los apoyos que precisa este tipo de alumnado, favoreciendo a su vez, una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad.

Federación Autismo Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación de Junta de Castilla y León han puesto en marcha una campaña con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre la discapacidad y, en concreto, visibilizar que las personas con autismo, al igual que el resto, poseen determinadas habilidades, capacidades y fortalezas que es necesario potenciar, siendo la diversidad lo que nos enriquece como sociedad.

Federación Autismo Castilla y León ha propuesto a los centros educativos de la comunidad una serie de actividades y recursos, adaptadas a los diferentes niveles curriculares, que se podrán desarrollar en el aula y estarán orientadas a aumentar la concienciación sobre el autismo en la comunidad educativa.

La campaña se plantea el reto de alcanzar una participación de al menos 200 centros educativos que imparten enseñanzas no universitarias de toda la comunidad autónoma.

¿Cómo pueden participar los centros de educativos?

Visibilicemos nuestras habilidades, aceptemos su diversidad y respetos las diferencias.

Concienciación

Conciencia a tu alumnado sobre las necesidades de las personas con autismo

Recopilación

Crea una composición en formato de vídeo o imagen con la recopilación de las actividades realizadas por tu centro.

Difusión

Compártela en las redes sociales del centro junto con el #PlanTEAtelo, #NodejaraNadieAtras

Construyamos entre todos/as una sociedad que valore la diversidad.