» » » Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado en: Uncategorized

Federación Autismo Castilla y León participó el pasado lunes, 25 de noviembre, en el Taller Violencia Cero “Identifica, Detecta, Actúa”, organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, día 26 de noviembre.

Esta jornada organizada por las entidades que forman la comisión de la Mujer de Cermi Castilla y León, ha contado con la colaboración de la Fundación CERMI Mujeres para que, a través de su experiencia, contribuyan al empoderamiento de las mujeres con discapacidad, y gracias al apoyo de Obra Social La Caixa.

Este taller surge con el objetivo de facilitar a las mujeres con discapacidad información accesible sobre sus derechos, sobre los tipos de violencia y proporcionarles herramientas para identificar su situación.

Además, bajo el lema “#Niunamenos”, se ha creado un vídeo donde diferentes personas con discapacidad pertenecientes a las entidades del CERMI Castilla y León han alzado la voz con motivo de este día, entre ellas y representando a las mujeres con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ha participado Sofía Mediavilla de la asociación Autismo Valladolid.

Vídeo “Las mujeres con discapacidad decirmos #Niunamenos”

Este año se celebra el 40 aniversario de la adopción de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y en su Preámbulo reconoce explícitamente que las mujeres siguen siendo objeto de importantes discriminaciones y subraya que esa discriminación viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana.

Federación Autismo Castilla y León se suma a las reivindicaciones del manifiesto realizado por la Fundación CERMI Mujer que denuncia la situación en la que se encuentran miles de mujeres con discapacidad que sobreviven a la violencia de género en todas sus manifestaciones: violencia económica, violencia laboral, violencia institucional, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, violencia simbólica…