Profesorado de la Universidad de Valladolid y del CEE “El Corro” de la Asociación Autismo Valladolid apuestan por el aprendizaje a través del juego en adolescentes que presentan un Trastorno del Espectro del Autismo.
La Universidad de Valladolid (UVA) ha aprobado y financiado un proyecto denominado “Píldoras de Conocimiento Científico y Gamificación para personas con Trastorno del Espectro del Autismo”. Este proyecto se realizará a lo largo del presente curso escolar en el Centro de Educación Especial “El Corro” el cual colabora con dicho proyecto.
Tres profesoras del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática de la Facultad de Educación y Trabajo Social acudirán un día a la semana a formar a un grupo de alumnos que se encuentran escolarizados en la etapa de Transición a la Vida Adulta. El objetivo de dicho proyecto es la adquisición de conocimientos que les ayuden en su vida diaria mediante una metodología y recursos basados en actividades lúdicas haciendo uso de las TIC y de juegos educativos. Con esta metodología se quiere demostrar que aprendiendo a través del juego se pueden poder conseguir mejores resultados.
El tema escogido ha sido “El Cuerpo Humano” sobre el cual se elaborarán recursos y actividades didácticas adecuadas y adaptadas a su nivel y a sus intereses, haciendo uso de tablets y de la Pizarra Digital Interactiva.