Curso de formación en herramientas de diagnóstico sobre autismo: ADI-R y ADOS-2

Formación específica en los instrumentos ADI-R y ADOS-2 – Edición 2022

Cursos de Formación y Acreditación Clínica para la aplicación de instrumentos utilizados en el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)*

 *Actividad pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de la Junta de Castilla y León

Ofrecer formación específica sobre los instrumentos ADI-R  y ADOS-2 para obtener la acreditación en la aplicación de estas pruebas, de acuerdo con los estándares internacionales.

Favorecer la capacitación de profesionales en la detección y el diagnóstico de TEA.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ADOS-2

La entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), es una entrevista semi-estructurada que se realiza con niños adolescentes y adultos con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Disagnostic Interview-Revised), entrevista semi-estructurada que se realiza con los padres.

Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ADI-R

La entrevista diagnóstica ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised), es una entrevista semi-estructurada que se realiza a la familia o cuidador/a de pacientes con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y que se complementa con la administración del ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), entrevista semi-estructurada que se aplica al afectado.

Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

Datos principales

ADI-R: Autism Diagnostic Interview- Reviewed (Entrevista  para el Diagnóstico del Autismo – Revisada)

8, 9 y 10 de abril de 2022


ADOS-2: Autism Diagnostic Observation Schedule (Escala de observación para el Diagnóstico)

Nuevas fechas próximamente

AMBOS CURSOS: Modalidad virtual / presencial a través de videoconferencia – ZOOM.

ADI-R: hasta 27 de marzo de 2022.
INSCRIPCIONES ADI-R

ADOS-2: Nuevas fechas próximamente.
INSCRIPCIONES ADOS – 2

Correo de contacto: [email protected]

Teléfono: 947 26 89 93 /609 266 519

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.