Programa de apoyo en centros
El Programa de Apoyos a alumnos con TEA escolarizados en centros educativos se desarrolla desde hace años por las asociaciones provinciales con el impulso de la Federación, y consiste en la realización de una serie de acciones de:
- Asesoramiento al profesorado sobre las fórmulas más eficaces para el desarrollo de la intervención educativa con alumnado con TEA.
- Orientación para la adaptación del currículo y la implementación de medidas más eficaces para ofrecer a estos alumnos una respuesta educativa adecuada.
- Coordinación entre el profesorado y los profesionales de atención especializada para el desarrollo de acciones educativas coherentes y complementarias.
- Intervención dentro del aula dirigida a detectar y mejorar la respuesta educativa que reciben estos alumnos, dentro del contexto escolar normalizado.
- Sensibilización a la comunidad educativa con el objetivo de dar a conocer la realidad de estas personas, fomentado el desarrollo de valores como el respeto a las diferencias, la solidaridad y el compañerismo.
- Formación dirigida al profesorado del centro educativo.