tea

Familias

Es imprescindible que las familias cuenten con fuentes formales e informales de apoyo social, y se encuentren seguras de sus propias competencias para afrontar las situaciones vitales adversas con éxito. Es fundamental la promoción de estrategias adaptativas de afrontamiento en las familias, así como de modelos de planificación que favorezcan la calidad de vida individual de sus miembros y también de la familia como sistema.

Para ello, las familias tienen que contar con medidas que les permitan conciliar la vida familiar y laboral, que eviten las situaciones de sobrecarga y que incorporen sistemas integrales de apoyo.

Por eso, en los últimos años se ha evidenciado la necesidad existente de realizar reuniones periódicas de familias con el objetivo de crear redes de intercambio mutuo de experiencias y apoyos entre las familias de las diferentes provincias de Castilla y León.

A partir de esta necesidad, se han organizado diferentes acciones dirigidas a la promoción de esas redes de apoyo, al tiempo que se impulsa la formación de las familias y el conocimiento e intercambio de experiencias en la creación y desarrollo de servicios especializados.

Ir al contenido