tea

Formación Junta Directiva

Una de las finalidades de la Federación Autismo Castilla y León en los últimos años se ha dirigido a impulsar el desarrollo de las entidades que forman parte de la misma. A partir de este objetivo, se organiza periódicamente acciones de formación dirigidas a los miembros de los órganos de gobierno de las asociaciones que permitan la adquisición de los conocimientos y estrategias necesarias para hacer realidad ese desarrollo de las organizaciones.

Formación sobre responsabilidad penal en las asociaciones, Compliance.

Federación de Autismo de Castilla y León, conscientes de la importancia de la actualización legislativa en materia de Responsabilidad Penal en Asociaciones el tercer sector de acción social, organizó el 27 de octubre de 2018, la segunda sesión formativa dirigida a Juntas Directivas y Gerentes de Asociaciones, formación sobre responsabilidad penal en las asociaciones, Compliance.

El objetivo de la jornada es transmitir a los miembros de las diferentes asociaciones integradas en la Federación de Autismo de Castilla y León, qué es el Compliance, qué riesgos conlleva para su asociación y cómo sus acciones pueden perjudicar a toda la asociación.

La formación se desarrolló en las instalaciones del edificio Graciliano Urbaneja y corrió a cargo de Enrique Mesa Pérez, Graduado en Derecho y en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Posee un Máster en Administración de Empresas y está realizando una Tesis Doctoral en Sistemas de Compliance. Además Enrique, colabora como asesor y consultor en la implementación de Sistemas de Compliance en empresas.

formacion-junta-directiva-autismo-cyl-300x225 Formación Junta Directiva formacion-junta-directiva-autismo-300x225 Formación Junta Directiva

El 4 de febrero de 2016 se organizó la primera sesión formativa dirigida a órganos de gobierno, que bajo el título “Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo para Directivos De Asociaciones” abordó un tema de especial interés para los órganos de gobierno de las asociaciones debido a la obligatoriedad del cumplimiento de dicha normativa.

La formación se desarrolló en las instalaciones del CRE Enfermedades Raras en Burgos y corrió a cargo de Diego Martín Juez, Responsable del área económica de Federación Autismo Castilla y León.

formacion_junta_directiva_autismo_castilla_y_leon2-1-300x169 Formación Junta Directiva

Ir al contenido