En los últimos tiempos se ha avanzado mucho en la eliminación de barreras para las personas con discapacidad; pero sigue siendo necesario trabajar en la supresión de las barreras psicológicas y/o cognitivas de forma que se favorezca el acceso y la comprensión a las personas con TEA en los diferentes entornos en los que se desenvuelve. 

Es esencial identificar y eliminar las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con TEA, con el fin de crear una sociedad más igualitaria y accesible en todos los ámbitos de la vida. 

Para ello, resulta fundamental la regularización, estandarización, normalización de sistemas de señalización y fomento de la accesibilidad cognitiva en espacios públicos, de manera que se promueva la homogeneización de los mismos y la plena participación de las personas con TEA.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.