tea

Autismo Castilla y León imparte un curso online gratuito para adaptar el ocio al colectivo autista

. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Rumbo, que une a 22 entidades para impulsar modelos innovadores en el apoyo a la autonomía personal de las personas con discapacidad
. El curso se desarrolla del 5 al 9 de agosto y está dirigido a personas profesionales de administraciones públicas o entidades privadas relacionadas con el ocio, así como otros agentes comunitarios relevantes


Valladolid, 10 de julio de 2024.- La Federación Autismo Castilla y León organiza la formación online gratuita ‘Ocio inclusivo para personas con autismo’ con el objetivo de proporcionar y reforzar conocimientos y herramientas para profesionales del ámbito del ocio, procurando actividades y espacios más inclusivos para las personas dentro del espectro del autismo.

El curso es gratuito y totalmente online y se desarrollará del 5 al 9 de agosto de 2024. El plazo de inscripciones en este curso se abre hoy y se cierra el 31 de julio. Para su inscripción, es necesario rellenar el formulario que aparece en la publicación del curso de la pestaña Agenda de la web de la Federación Autismo Castilla y León o en este link.


Esta formación está enmarcada en el Proyecto Rumbo y está dirigida a profesionales de administraciones públicas o entidades privadas relacionados con ocio (monitores, promotores de ocio, técnicos municipales de cultura, etc.) y otros agentes comunitarios relevantes. El número de plazas es ilimitado.


La responsable de proyectos de la Federación Autismo Castilla y León, Irene González, destaca que hoy en día son muchas las personas con autismo y sus familias que siguen encontrando “barreras y falta de comprensión que les dificulta su acceso y disfrute al ocio”. Por ello, esta formación pretende introducir a las personas profesionales del ocio n “la importancia de la inclusión y accesibilidad, por ejemplo, con la preparación de espacios, planificación de actividades y capacitación de profesionales del sector en la correcta comunicación con el colectivo autista”, explica González.

Sobre el proyecto Rumbo

El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (Cocemfe, Aspace, Impulsa Igualdad, Fedace y Autismo España). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Cartel-formacion-Ocio-Inclusivo-para-personas-con-autismo.-Agosto-2024-724x1024 Autismo Castilla y León imparte un curso online gratuito para adaptar el ocio al colectivo autista
Formulario de registro de medios
Protección de datos *
Boletín InformaTEAutismo Castilla y León
Responsable: FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN
Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.
Destinatarios: Fichero interno automatizado de FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional:Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y la Política de cookies.

Datos principales

Ir al contenido