tea

Formación ADI-R ADOS2

Cursos de Formación y Acreditación Clínica para el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)*

* Pendiente de conceder 4 créditos, acreditación a la Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Formulario de registro de medios
Protección de datos *
Boletín InformaTEAutismo Castilla y León
Responsable: FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN
Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.
Destinatarios: Fichero interno automatizado de FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional:Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y la Política de cookies.

Objetivos

Ofrecer formación específica sobre los instrumentos ADOS-2 y ADI-R para obtener la acreditación en la aplicación de estas pruebas, de acuerdo con los estándares internacionales.

Favorecer la capacitación de profesionales en la detección y el diagnóstico de TEA.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ADOS-2

La entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule) es una entrevista semiestructurada que se realiza con niños, adolescentes y adultos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Diagnostic Interview – Revised), entrevista semiestructurada que se realiza con los padres.

Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, y han sido diseñados especialmente para su uso en la investigación de los TEA, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para a su aplicación.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ADI-R

Interview Revised) es una entrevista semiestructurada que se realiza a la familia o cuidador/a de pacientes con TEA y que se complementa con la administración del ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule), entrevista semiestructurada que se aplica al afectado.

Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, y han sido diseñados especialmente para su uso en investigación, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

Datos principales

ADOS-2: Autism Diagnostic Observation Schedule (Escala de observación para el Diagnóstico
22, 23 y 24 de Febrero de 2018

Lugar: Monasterio San Agustín C/ Madrid, 24, Burgos

ADI-R: Autism Diagnostic Interview- Reviewed (Entrevista  para el Diagnóstico del Autismo – Revisada)
18, 19 y 20 de octubre de 2018

Lugar: Sede de la Asociación Autismo Valladolid C/ Ignacio Serrano, 19, Valladolid.

ADOS-2: hasta 10 de febrero de 2018.

ADI-R: hasta 6 de octubre de 2018.

Descargar: Díptico informativo.

Correo de contacto: [email protected]

Teléfono: 947 26 89 93 /699 074 015

Ir al contenido