tea
Curso de formación en herramientas de diagnóstico sobre autismo: ADI-R y ADOS-2

Formación específica en los instrumentos ADI-R y ADOS-2 – Edición 2022

Cursos de Formación y Acreditación Clínica para la aplicación de instrumentos utilizados en el Diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)*

 *Actividad pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de la Junta de Castilla y León

Formulario de registro de medios
Protección de datos *
Boletín
Responsable: FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN
Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.
Destinatarios: Fichero interno automatizado de FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA Y LEÓN y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional:Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y la Política de cookies.

Ofrecer formación específica sobre los instrumentos ADI-R  y ADOS-2 para obtener la acreditación en la aplicación de estas pruebas, de acuerdo con los estándares internacionales.

Favorecer la capacitación de profesionales en la detección y el diagnóstico de TEA.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ADOS-2

La entrevista diagnóstica ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), es una entrevista semi-estructurada que se realiza con niños adolescentes y adultos con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Disagnostic Interview-Revised), entrevista semi-estructurada que se realiza con los padres.

Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA ADI-R

La entrevista diagnóstica ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised), es una entrevista semi-estructurada que se realiza a la familia o cuidador/a de pacientes con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y que se complementa con la administración del ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), entrevista semi-estructurada que se aplica al afectado.

Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

Datos principales

ADI-R: Autism Diagnostic Interview- Reviewed (Entrevista  para el Diagnóstico del Autismo – Revisada)

8, 9 y 10 de abril de 2022


ADOS-2: Autism Diagnostic Observation Schedule (Escala de observación para el Diagnóstico)

Nuevas fechas próximamente

AMBOS CURSOS: Modalidad virtual / presencial a través de videoconferencia – ZOOM.

ADI-R: hasta 27 de marzo de 2022.
INSCRIPCIONES ADI-R

ADOS-2: Nuevas fechas próximamente.
INSCRIPCIONES ADOS – 2

Correo de contacto: [email protected]

Teléfono: 947 26 89 93 /609 266 519

Ir al contenido