Programa de apoyo en centros

El Programa de Apoyos a alumnos con TEA escolarizados en centros educativos se desarrolla desde hace años por las asociaciones provinciales con el impulso de la Federación, y consiste en la realización de una serie de acciones de:

  • Asesoramiento al profesorado sobre las fórmulas más eficaces para el desarrollo de la intervención educativa con alumnado con TEA.
  • Orientación para la adaptación del currículo y la implementación de medidas más eficaces para ofrecer a estos alumnos una respuesta educativa adecuada.
  • Coordinación entre el profesorado y los profesionales de atención especializada para el desarrollo de acciones educativas coherentes y complementarias.
  • Intervención dentro del aula dirigida a detectar y mejorar la respuesta educativa que reciben estos alumnos, dentro del contexto escolar normalizado.
  • Sensibilización a la comunidad educativa con el objetivo de dar a conocer la realidad de estas personas, fomentado el desarrollo de valores como el respeto a las diferencias, la solidaridad y el compañerismo.
  • Formación dirigida al profesorado del centro educativo.
Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.